Accidentes en Bicicleta

Montar en bicicleta se ha convertido en un medio de transporte ecológico, divertido y beneficioso para su salud, pero un accidente de graves consecuencias, puede ocurrir mientras paseas en bicicleta.

Hay muchos riesgos asociados con andar en bicicleta. Incluso los ciclistas experimentados corren el riesgo de lesionarse. Las lesiones pueden ocurrir por accidentes con vehículos, caídas o por las condiciones del camino.

Causas Comunes

La conducción distraída es la principal causa de accidentes de bicicleta. Los conductores a menudo no verifican si hay ciclistas antes de ingresar al carril o abren las puertas del vehículo al estacionar sin percatarse del peligro para los ciclistas.

Las condiciones de la carretera son también causa de accidentes de bicicleta, las grietas y los baches en el camino pueden ocasionar que el ciclista pierda el control, causando así graves heridas.

¿Qué beneficios están disponibles?

Los beneficios disponibles para las víctimas de accidentes pueden depender de si resultaron lesionados o murieron como resultado del accidente.

En California, los ciclistas tienen derecho a demandar por daños compensatorios en una demanda por lesiones personales. Un ciclista puede recuperar una compensación por gastos médicos, salarios perdidos, terapia ocupacional, daños a la propiedad, desfiguración, dolor y sufrimiento.

¿Qué hacer?

Hay muchas cosas a tener en cuenta después de un accidente de bicicleta. Cuando ocurre un accidente de este tipo, es importante que el ciclista busque ayuda médica lo más pronto posible. Esto no solo proporciona una evaluación física, sino que también puede ayudar a su abogado a construir su caso.

Luego debe tratar de obtener la mayor cantidad de información posible sobre el incidente, la información de contacto de la otra y persona de su seguro, anote su nombre, dirección, número de placa y de licencia de conducir. toma fotos con tu teléfono, eso te será de gran ayuda.

busca la ayuda de un abogado de LOS JEFES, podemos guiarte a través del proceso, educarte sobre sus opciones y brindarte asesoramiento legal cuando sea necesario.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp