Las compañías de transporte compartido han cambiado la forma en que muchas personas viven y viajan diariamente, ofreciendo un servicio cómodo y conveniente, pero un accidente automovilístico puede ocurrir en cualquier momento, de forma inesperada y suele ser una situación muy confusa.
En accidentes de viajes compartidos, las personas lesionadas tienen derecho a una compensación independientemente de si es el conductor, un pasajero o un peatón y deben poder probar que la otra parte actuó con negligencia para poder así obtener los beneficios de la compensación.
¿Qué hacer si me veo envuelto en un accidente de rideshare?
Lo primero que debes hacer es mantener la calma. No importa cuán grave pueda parecer el accidente, trata de no entrar en pánico y evalúa tus lesiones. Si estás herido, llama al 911 para obtener ayuda médica inmediata.
Documenta el incidente
Intenta tomar la mayor cantidad de fotos que puedas, una foto del conductor, el auto y el accidente. También es bueno que tomes un video del accidente y de tus lesiones. esto te dará la posibilidad de probar la responsabilidad de los daños causados en ese percance.
Busca asesoramiento legal
Los accidentes de viajes compartidos son complejos y es importante que cuentes con la representación de un abogado en estos casos, un abogado experimentado podrá usar sus recursos para defenderte de las compañías de seguros y de las compañías de viaje compartido que intentarán negar tu reclamo de compensación.
Si tu o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de rideshare en California, acude al equipo legal de LOS JEFES lo antes posible. Permítenos hacer todo el trabajo por ti. Entendemos cómo evaluar la responsabilidad y negociar con las compañías de seguros.
Contactanos al 877-565-4617 📲