Muerte por negligencia

El dolor de perder a un ser querido es un proceso intenso y complicado. Cuando se podría haber evitado la muerte de un ser querido, el dolor es aún mayor. Sin embargo, es posible encontrar la paz y el alivio a través de la búsqueda de la justicia.

Aunque nada puede deshacer la pérdida que ha experimentado tu familia, es posible que pueda exigir justicia en forma de compensación financiera. Este es un componente clave de muchas demandas por muerte por negligencia y puede ayudar a cubrir algunos de los costos asociados con la muerte de tu ser querido.

Cuando se habla del tema de la muerte por negligencia, es importante comprender que no todas las muertes accidentales se considerarán por negligencia. Por ejemplo, si una persona tiene un accidente automovilístico causado por el mal tiempo, nadie tiene la culpa a menos que haya evidencia de que el conductor estaba conduciendo a exceso de velocidad o imprudentemente.

¿Cómo saber si la muerte de tu ser querido califica como muerte por negligencia?

Hay algunos requisitos específicos para calificar para una compensación en un caso de muerte por negligencia. Para solicitar una compensación, deberás demostrar que la muerte de tu ser querido fue causada por los actos u omisiones negligentes, imprudentes o intencionales de otra persona.

  • La persona negligente le debía a su familiar un deber de cuidado
  • Este provocó la muerte de tu ser querido, en ausencia de cualquier causa intermedia.
  • Tu y tu familia resultaron agraviados y tienen derecho a recibir una compensación.

¿Quién puede presentar un reclamo por muerte por negligencia?

Hay un número de personas que tienen derecho a entablar un reclamo por muerte por negligencia contra la persona que causó la muerte. Estas personas incluyen:

  • cónyuges y parejas de hecho
  • hijos (incluyendo niños adoptados)
  • padres y suegros.

Busca consejo legal

Cuando se pierde a un ser querido, es importante comprender sus derechos y el proceso legal. Debes buscar el asesoramiento de un abogado con experiencia para comprender qué tipo de compensación puedes obtener, incluidos los gastos funerarios y la pérdida de salarios.

En LOS JEFES estamos para responder sus preguntas y ayudarlo a comprender las diferentes opciones que tiene. Contáctanos al 877-565-4617.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp