Cuando te encuentras en algún lugar, una casa, una tienda u otro sitio público, esperas estar seguro y no tener que preocuparte de sufrir un accidente, pero este no siempre es el caso.
La ley de California establece que los administradores y propietarios de un inmueble o establecimiento deben tomar precauciones para garantizar la seguridad de los inquilinos, clientes y visitantes. La ley se aplica a todos los propietarios de California, incluidos los que alquilan casas o apartamentos.
Causas más comunes
Pueden ser muchos los factores que influyen para ocasionar un accidente en un local, sin embargo estas son las causas más comunes:
Instalaciones peligrosas, mantenimiento deficiente, pisos irregulares o húmedos, escaleras rotas, alfombras y cables sueltos, objetos apilados, mordeduras de perro, agresiones por falta de una seguridad apropiada y ausencia de señalización para advertir del peligro.
Responsables
En los casos de accidentes ocurridos en locales es importante establecer responsabilidades para poder lograr así una compensación adecuada.
Los reclamos de responsabilidad de locales son demandas que se presentan contra administradores y propietarios, si la negligencia del dueño de la propiedad lo colocó en riesgo y causó sus lesiones, entonces tienes derecho a ser indemnizado.
¿Qué compensaciones puedes reclamar?
Si resultaste lesionado en un accidente de responsabilidad de propiedad, puedes reclamar una compensación por los daños sufridos, tales como facturas médicas, salarios perdidos, el dolor y sufrimiento físico, el estrés emocional y la pérdida de la calidad de vida.
¿Cómo proceder?
Seguir estos consejos puede asegurar tu compensación:
- Busca atención médica inmediata para tus lesiones.
- Documenta toda la evidencia que puedas, toma fotos del alcance de tus heridas, así como fotos del lugar donde el accidente ocurrió y recaba la información de los testigos.
- Notifica al dueño del establecimiento sobre el incidente ocurrido
Pónte en contacto con un abogado de LOS JEFES y consulta gratuitamente, te brindaremos la orientación legal que necesitas para asegurar para ti una justa compensación.